De acuerdo a las pasarelas, estas son las tendencias de peinados que nos conquistarán durante el 2022 por su elegancia y estilo. ¿Lo mejor? ¡Te decimos cómo recrearlos!
El 2022 está cada vez más cerca y con este nuevo año, también todas sus tendencias de maquillaje, uñas ¡y cabello! De acuerdo a lo que hemos visto en las últimas pasarelas alrededor del mundo, todo parece apuntar a que detalles de los años sesenta, dos mil y hasta de siglos anteriores dominarán en temas de belleza, especialmente en la forma en que estilizamos nuestra melena. Si eres fan de los accesorios de colores, los recogidos elegantes y las colitas y trenzas de principios del milenio, ¡la moda de las próximas temporadas te fascinará!
Y para que vayas practicando, a continuación te decimos todas las tendencias de peinados que reinarán en 2022 y los trucos para recrearlas fácilmente en tu cabello. ¿Lista para anotar?
Punk buns
Los chonguitos con las puntas hacia afuera que llegamos a ver a finales de los noventa y a principios de los dos mil, están más hot que nunca y la prueba son todas las celebridades que ya los llevan, desde Shay Mitchell hasta Dixie D’Amelio. Al peinarlos, el secreto está en hacer un bun normal sin enroscar las puntas y, con ayuda de gel fijador, peinar los extremos hacia afuera para lograr un efecto punk.
Cabello de cristal XXL
Las melenas ultra lisas, brillantes y largas (a la altura de la cadera), tomarán la corona en 2022. Basta con voltear a ver a Dua Lipa en su debut como modelo para darnos cuenta que este estilo trendy es muy favorecedor, aún más si lo combinamos con vibrantes looks de maquillaje. ¿Cómo lograr este peinado? Aplica un protector de calor nutritivo, alacia el pelo con plancha y sella con aceite o cera abrillantadora. Si tu melena no es tan larga, ¡usa extensiones!
Mini chonguitos
Serás fan de este peinado en tendencia para 2022 por varias razones: mantendrá tu cabello recogido y libre de frizz, le dará un toque auténtico a tu look y lo puedes accesorizar con lo que tú quieras, ya sean ligas o pincitas de colores, hair piercings e incluso listones. Échale un ojo a cómo lo lleva la actriz de ‘Sex Education’ e inspírate a intentarlo desde antes que se ponga de moda.
Wet hair
Sí, el cabello húmedo y brillante será de las tendencias más importantes el próximo año y la buena noticia es que se puede lucir sobre cualquier largo, no importa si tienes pixie o bob, aunque nosotros te recomendamos apostar por el wet hair hasta la altura del busto como máximo, ya que así no perderás control y el volumen de tu cabellera no se caerá por el peso. ¿Te atreverás a intentarlo las próximas temporadas?
Baby ponytails de los 2000
Si tu infancia o adolescencia se desarrolló entre los primeros años de la década de los dos mil, seguramente ya has intentado este peinado que consiste en hacer mini-colitas con ligas de colores a manera de corona en la cabeza. Hailey Baldwin nos muestra cómo llevarlas en su versión moderna con un balayage, aretes de aro y textura natural en el cabello. ¡Amamos!
Recogidos victorianos
Entre el siglo XIX y el siglo XX, se desarrolló la época Victoriana en Reino Unido que trajo consigo peinados altos, trenzados y muy elaborados. Anya Taylor-Joy marca la pauta de su regreso durante las próximas temporadas con su hairstyle para los Emmys, así que el 2022 es tu oportunidad de intentarlos si es que te gusta el estilo.
Aunque ojo, si prefieres llevar este tipo de peinados de forma más discreta (o no tienes mucho cabello) también puedes unirte a esta tendencia haciendo buns o top knots muy artísticos, pero sin tanto volumen.
Baby braids
Las trenzas delgaditas que se entrelazan en los contornos del rostro, también llamadas trenzas face framing por el marco que crean, seguirán siendo una muy fuerte tendencia en 2022 o al menos eso indicó Altuzarra en su última pasarela para primavera/verano. Aquí no necesitas más que tomar los mechones frontales del cabello, trenzarlos y sujetarlos con liguitas para triunfar con este peinado.
Bouffants
Este peinado nació en el siglo XVII en Europa, resurgió en la década de los sesenta y volverá nuevamente en 2022. Se trata de hacer una especie de ‘nudo’ en la parte superior de la cabeza, dejando porciones de pelo sueltas para que se vayan enroscando a manera de colmena. Cabe destacar que el hairstyle es apto únicamente para cabello largo o extra largo, pues sólo así es posible que el cabello rodee el peinado. Inspírate en la pasarela de primavera de Moschino para dar en el clavo.
Ondas románticas
Sueltas, deshechas, románticas y sin mucha estructura, así se llevarán las ondas en 2022 y créenos, no es tan difícil de lograrlas. Si tienes el cabello muy lacio, basta con que uses una tenaza gruesa con calor bajo y deshagas las ondas con tus dedos. Si ya eres ondulada o de melena china, dale volumen a las raíces con un texturizador y juega con productos de styling en las puntas.
Trenzas bajas
No necesitas hacer trenzas muy complicadas para estar en tendencia el 2022, con que las peines de tres cabos, bajas y con raya en medio, ¡es más que suficiente!