A pesar de que la depilación es una actividad que hacemos constantemente la mayoría de las mujeres, ¡hay muchas cosas que no sabemos sobre ella!
Por eso, te decimos 5 cosas que no sabías sobre la depilación y que te ayudarán a lograr mejores resultados la próxima vez que remuevas el vello de tu piel. ¿Lista para descubrirlas?
1 Tu ADN determina el crecimiento del vello
Aunque muchas mujeres piensan que afeitar las piernas hace que el vello crezca cada vez más rápido, en realidad el verdadero responsable de su regeneración es tu ADN.
Lo que hace la depilación con rastrillo es volver más gruesa la forma de la punta del vello pero el crecimiento seguirá estando determinado por los genes de cada persona y, en promedio, será de ¼ de pulgada por mes, independientemente de si se afeita o no.
2 ¡El agua es tu mejor aliada! Otra de las cosas que probablemente no sabías sobre la depilación es que al entrar en contacto con el agua, el vello se vuelve más suave y esto hace que sea mucho más fácil removerlo.
Lo ideal es que el área que vas a depilar se mantenga remojada de 3 a 4 minutos antes de eliminar el vello.
Esta es otra de las cosas que no sabías sobre la depilación . Normalmente, decidimos eliminar el vello en dirección contraria a su crecimiento para lograr mejores resultados pero cuando se trata de las axilas ¡esto es un gran error!
¿La razón? El vello de las axilas crece en diferentes direcciones, por lo que la mejor forma de depilar esta área es en 3 sentidos: primero hacia arriba, después hacia abajo y por último hacia los lados.
4 Los productos de baja calidad provocan cortes y rasguños
Si vas a usar un rastrillo, lo mejor es que te asegures que sea de buena calidad antes de afeitar tus piernas para evitar lastimarlas.
¿Nuestra sugerencia? Eligir un rastrillo que tenga muchas hojas, ya que éstas distribuyen la presión de mejor manera y disminuyen la fricción sobre la piel, por lo que será menos probable que te provoquen algún corte o rasguño.
5 La depilación es personal
Cada tipo de piel es distinta, algunas son más sensibles que otras. Por eso, lo más recomendable es que identifiques el tipo de depilación que es mejor para ti y que uses los productos que vayan mejor contigo. No dudes en pedirle asesoría a tu dermatólogo.