¿Por qué se rompen las uñas?
¿Sueles tener las uñas quebradizas? Debes saber que hay muchas personas en tu misma situación y, para solventarlo, nada mejor que conocer las causas concretas de por qué está sucediendo esta condición. Que tus uñas se rompan con facilidad no es normal. Aquí te revelamos las 5 razones por las que se rompen las uñas.
1. Falta de nutrientes
Puede ser que tu cuerpo tenga déficit de algunos nutrientes en específico como el hierro, el calcio, el zinc, etc. Llevar una alimentación sana y equilibrada es esencial para evitarlo. También se recomienda tomar suplementos alimenticios para compensar estas carencias nutricionales.
2. Deshidratación
Hay dos motivos por los que tus uñas pueden sufrir deshidratación. El primero es que no bebas suficiente agua durante el día y el segundo es que te laves demasiado las manos con agua caliente, eso provoca que tanto tu piel como tus uñas se resequen.
3. Estrés
Parece que el estrés no tenga nada que ver con nuestras uñas, pero la verdad es que afecta a cada una de las células de nuestro cuerpo. El estrés no permite que los nutrientes se distribuyan bien, por lo tanto las uñas se rompen con facilidad.
4. Uñas dañadas o estropeadas
Es evidente que morder las uñas es una costumbre muy perjudicial tanto para tus uñas como para tu sistema digestivo. Tenlo en cuenta y destierra para siempre de tu vida este gesto tan cotidiano y tan daño también.
5. Onicólisis
Es la rotura o separación de la uña de la piel. Se produce sobre todo en la parte lateral de la uña. Las causas más frecuentes son un traumatismo, una infección o algunas enfermedades.