¿Acné después de los 30? Sabemos cómo combatirlo en solo 4 semanas
Porque los granos, comedones y puntos negros son más habituales en los adultos de lo que piensas, te descubrimos el tratamiento que corrige y mejora estas lesiones
Muchas, muchísimas mujeres (y hombres), mientras sufrían un acné furioso en su adolescencia, que a menudo incluía el pack completo de espinillas, granos dolorosos, marcas y puntos negros, pensaban con ilusión que cuando se acabara ese complicado periodo vital llamado pubertad la piel del rostro volvería a ser perfecta. Libre para siempre de impurezas, casi como la de una diosa griega. Pues no. El acné en la fase adulta también existe y amarga la vida a muchas personas.
Pero ¿por qué tenemos acné en la edad adulta?
Muchas personas ven cómo su piel deja atrás los granos y espinillas tras la adolescencia, pero muchas otras no tienen esa suerte. Digamos que la pesadilla continúa. En algunos casos de forma más ligera, de manera puntual o en picos o crisis aisladas, pero el acné sigue ahí de manera recurrente, sobre todo en las pieles grasas. Y las razones son variadas: predisposición genética; alteraciones hormonales, una rutina equivocada en el cuidado diario de la piel, un cuadro de estrés, una alimentación arbitraria, el alcohol, el tabaco, una medicación que lo provoca y favorece, la contaminación ambiental, incluso los roces en la piel pueden producir lesiones.
Alteraciones hormonales y disposición genética
El acné de aparición tardía es más común en las mujeres que lo sufrieron durante la pubertad. Está comprobado que este problema de la piel afecta más a las adultas que a los adultos ya que ellas padecen más alteraciones hormonales a lo largo de su vida. Por ejemplo, las que se producen antes y durante el ciclo menstrual, y que pueden provocar brotes acneicos puntuales ya que el exceso de hormonas en el cuerpo estimula las glándulas sebáceas. O las que se dan antes, durante o después del embarazo. Esta afección se conoce como acné hormonal.
¿En qué se diferencia el acné juvenil del acné hormonal?
El acné adolescente se caracteriza por la aparición de puntos blancos, espinillas y granos dolorosos en la cara, pero también en el cuello, hombros, pecho y espalda. Los síntomas que se desarrollan en el acné hormonal en adultas se presentan con lesiones inflamatorias leves profundas, según los casos, y se localizan en el tercio inferior del rostro, mandíbula y cuello. Además, suelen darse de manera puntual durante el ciclo menstrual, periodos de estrés, disgustos graves, mientras que el juvenil se mantiene en el tiempo con fases de mejora, pero con implacable continuidad.
Claves para librarte del acné adulto para siempre
La respuesta a tus problemas con el acné pasa por una rutina de cuidado con dos pasos muy sencillos: limpieza y tratamiento. Laboratorios Vichy , líderes en innovación cosmética y cuidados de la piel durante más de 80 años, famosos por los beneficios de su Agua Termal que contienen todos sus productos, han desarrollado una eficaz gama de tratamiento para combatir las alteraciones en la piel en la edad adulta (puntos negros, rojeces, poros abiertos, brillos, tono apagado y marcas). Se llama Normaderm y cuenta con productos como un limpiador purificante Phytosolution Gel Purificante Intensivo , o Normaderm Phytosolution Cuidado Diario Doble Corrección , un tratamiento que corrige e hidrata la piel para mantener el acné a raya. Si combinas los dos, los resultados son rápidos y espectaculares.
Paso 1. Limpieza profunda.
Enriquecido con minerales, Normaderm Phytosolution Gel Purificante Intensivo , elimina la suciedad (polvo, partículas de contaminación, etc.) gracias a su base limpiadora de origen vegetal con agentes espumantes que purifican la piel en profundidad, sin dañarla. El primer día de uso la piel se matifica y se engrasa menos durante la jornada. En 4 semanas la piel mejora visiblemente, equilibra el exceso de sebo y se reducen las marcas e imperfecciones.
Paso 2. Tratamiento e hidratación.
Tras la limpieza, comenzamos el día con la aplicación de Normaderm Phytosolution Cuidado Diario Doble Corrección , un fluido de textura ultraligera que se desliza fácilmente por la piel y se absorbe de inmediato. Actúa sobre las imperfecciones, tiene un efecto purificador y corrector y complementa su acción renovando y regenerando la piel porque ejerce un papel crucial: posee una función barrera frente a las agresiones externas, así la piel se mantiene limpia, fresca y protegida.
La nueva rutina beauty que cambiará tu piel
La combinación diaria, paciente y persistente de este tratamiento en dos fases con una textura ultrasensorial arroja resultados de visible mejora de la piel en 4 semanas. Las imperfecciones se van difuminando, la textura del cutis tiene más calidad, la piel se ve radiante, luminosa y fresca.