Cambia de look este 2022 con los seis colores de pelo que triunfan
‘Very peri’, ‘expensive brunette’, ‘golden butter’… para rubias, morenas o pelirrojas, repasamos los tintes para el pelo que serán más populares en los próximos meses
¡Bienvenido 2022! Y con él vendrán los clásicos cambios de look. Ahora que ya sabemos cuáles son los cortes de pelo de moda para este año, nos hemos puesto a investigar, con ayuda de los expertos, los colores de pelo que serán tendencia este 2022. Y es que llega el nuevo año y con él las mejores intenciones para afrontar los 365 días que tenemos por delante con energía y aires renovados, ¡también en el cabello!
Es cambiar de año y a todos nos entran ganas de dejar atrás una etapa para abrazar con ilusión un nuevo año y todas sus posibilidades. Y qué mejor manera de comenzar el 2022 que renovando nuestra imagen con un corte de tendencia y uno de los colores de pelo que ya triunfan.
Eso sí, antes de decantarte por un color o por otro, el tono de tu piel y tus ojos son una buena pista para ayudar a elegir cuál es el color de pelo que más favorece. Si tienes los ojos verdes, los castaños claros son una buena opción porque el color de tus ojos parecerá mucho más intenso. Si tienes la piel de un tono más oscuro, los castaños con reflejos cobrizos son la apuesta ganadora.
‘Very Peri’
Cada año, Pantone Color Institute declara cuál será el color del año, y para este 2022 proponen ‘very peri’, una mezcla entre el celeste y el lavanda, conocida en castellano como bígaro o azul lavanda, que da lugar a un color similar al violeta. Con él se nos invita a aceptar la incertidumbre y a vivir con un mayor optimismo, aunque sin excesos.
¿Cómo podemos integrar este color? En mil y un detalles como el maquillaje, complementos, prendas e incluso el cabello. «El ‘very peri’ incluye matices fríos y cálidos y eso hace que encaje perfectamente en todo tipo de pieles.
Del mismo modo, sienta bien tanto a morenas como a rubias, aunque también podemos dar un paso más e integrarlo en nuestra melena. «Este tono es un pastel, lo que siempre potencia todos los tipos de pieles, tanto las más oscuras como las claras, ya que se integra muy bien. No es necesario aplicarlo por todo el pelo, podemos hacerlo en algunos mechones que seleccionemos. Al ser un tono claro, el punto de partida aconsejable es un rubio», aconseja Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
‘Expensive brunette’
Para este 2022 llega un nuevo color que se llama ‘expensive brunette’ que pretende “trasladar el lujo al cabello con un color multitono profundo y de bajo mantenimiento, muy juvenil y favorecedor”, explica Eduardo Sánchez. Se trata de un tono perfecto para los primeros meses del 2022 porque proporciona mucha luminosidad al rostro. Ese efecto, como de cabello tocado por el sol, compensa la ausencia de bronceado en la piel”, recalca el estilista.
Se trata de color profundo y sostenido en el tono base, pero en el que se trabajan, de medios a puntas y no desde la raíz, múltiples reflejos ‘sunlight’ en tonos más claros dorados y marrones fríos entremezclados, que consiguen un efecto de aclarado general.
‘Golden butter’
Los tonos dorados se transforman bajo los diferentes destellos de luz para crear otro de los colores de pelo de moda en 2022, el ‘golden butter’. «Los reflejos mantequilla se añaden a los rubios más claros, como los platinos, para aportar la calidez que en invierno necesitan las pieles frías. Los sutiles matices amarillos con la luz se vuelven dorados y hacen de este tono un rubio original y más fácil de mantener», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Azul helado
Los colores fantasía siguen mostrándonos nuevas facetas en versiones frías y el azul helado es uno de esos colores con los que ser el centro de todas las miradas en los próximos meses. «Los azules con destellos fríos son una de las nuevas coloraciones extremas. Se puede llevar sobre una base platino con un resultado más pastel.
‘Ginger’ en llamas
“Para las más atrevidas, el rojo fuego también será rompedor la próxima temporada”, dice Álex Sestelo. Esta tonalidad de pelirrojo sube de intensidad y se acerca a los tonos neón. «El ‘fire ginger’ o ‘ginger’ en llamas es una nueva versión mucho más atrevida que se contrapone a la versión más oscura que también es tendencia.
‘Copper blonde’
Los tonos cobrizos se han convertido en una tendencia imparable desde hace ya varios años. Y este 2022 se alían con el rubio, bajan su intensidad y se apagan ligeramente para abrazar su faceta más natural.