Diferencias entre toxina botulínica y ácido hialurónico

Diferencias entre toxina botulínica y ácido hialurónico
Toxina botulínica y ácido hialurónico. En este post os explicamos ambos procedimientos, sus indicaciones, cómo actúan y la duración de los resultados, para que podáis diferenciarlos con facilidad ¡Allá vamos!.

Toxina botulínica
La toxina botulínica, más conocida popularmente como Botox® (nombre comercial /marca de una de las toxinas botulínicas que se comercializan en el mercado).

La toxina botulínica es una sustancia que produce un tipo específico de bacteria.

Indicado para:. En Medicina Estética se utiliza para prevenir, corregir y reducir arrugas faciales, dinámicas o de expresión y para combatir la hiperhidrosis.
Aplicación: frente, ojos (patas de gallo), entrecejo.

Actuación: La toxina botulínica actúa mediante la disminución de la función del músculo, al bloquear determinadas señales nerviosas. Este bloqueo produce una relajación de los músculos y por tanto se reducen las arrugas.
Resultados: Los resultados duran entre 4 y 6 meses.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico, es una molécula que se encuentra en nuestra propia piel, y en el tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos…

A medida que vamos envejeciendo disminuye de nuestro organismo y de forma progresiva. Esa disminución de ácido hialurónico en nuestra piel, causa deshidratación, disminución de la firmeza y de la elasticidad, provocando arrugas y flacidez.

Indicado para: En Medicina Estética se utiliza para hidratar, dar volumen y rellenar las arrugas, además de hidratar y aumentar el volumen de los labios.
Aplicación:  Zona del tercio inferior y patas de gallo.
Actuación: El ácido hialurónico hidrata la piel y actúa dando volumen y elasticidad a aquellas zonas en las que se ha producido una pérdida de volumen a caudas de la edad.
Resultados: Los resultados duran entre 6 y 8 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra