Haz estas 6 cosas y tendrás siempre un rostro joven

Es un hecho. En los últimos meses las cremas “antiedad” de toda la vida han pasado a considerarse tratamientos de autocuidado. El nombre que ponemos a las cosas importa y tras un año en el que todo parecía desmoronarse, 2021 ha terminado de desdibujar esa concepción algo tóxica que estipulaba que en la belleza no caben los signos de la edad. Primero, porque no nos quedó más remedio que “abrazar” nuestras canas (y aprender a cuidarlas y realzarlas). Y segundo, porque la industria finalmente comprendió que las mujeres estábamos cansadas de ideales imposibles: claro que a partir de los 35 se tienen arrugas de expresión, es el ciclo natural de las cosas, pero eso es perfectamente compatible con tener un rostro y una piel llenos de juventud. Lo mismo aplica a los 40, los 50, los 60 y más allá.

Estos son sus consejos:

1. Apaga el móvil y parecerás más joven.
“Hay un aspecto clave que muchas veces descuidamos si queremos mantener nuestra piel joven. Debemos reducir el tiempo que permanecemos frente a los dispositivos como smartphone, tablet, ordenador. Provocan no solo la falta de luminosidad sino también daño oxidativo, deshidratación y aparición de manchas.

2. Limpiar y desmaquillar no son la misma acción, son dos complementarias.
El desmaquillado, por medio de aguas micelares u otros productos especí­ficos, retira los pigmentos de la superficie de la piel, y tras este paso, es cuando debemos realizar la limpieza, para liberar el poro de suciedad, restos de maquillaje, SPF, etc”. Sin embargo, las leches limpiadoras siguen ofreciendo el mejor equilibrio entre capacidad de disolución y ablandamiento de la suciedad, hidratación y calma a todo tipo de pieles.

La limpieza es una acción vital para mantener la juventud de la piel con los años: Una piel que no está limpia de manera correcta siempre verá limitada la penetración y, por tanto, la acción de los productos de tratamiento aplicados a posteriori. Incluso, estos aplicados sobre una piel sucia, pueden ver enturbiada y/o modificada su acción. Una piel limpia de manera correcta y constante garantiza lozanía de por vida:

3. De más ligero a más denso: domina el orden de tus cosméticos y potenciarás sus resultados.
Debemos aplicarlos de más ligeros a más densos. La explicación es sencilla. Si empleamos al principio de la rutina los cosméticos de mayor densidad impedirán que los más ligeros penetren, como si estableciéramos una barrera que les imposibilita hacer bien su trabajo. Por lo tanto el orden sí afecta a la efectividad del producto..

4. Por la mañana, esto es lo primero.
Tras la limpieza (que debe ser diaria, mañana y noche) es clave un tónico que calme y equilibre el pH de la piel. Lo siguiente que debes aplicar es un contorno de ojos específico para esta zona tan delicada y a continuación el sérum que se adapte a las necesidades de tu piel. Remata con la crema hidratante y siempre finaliza con la protección solar. Sí­, también en invierno.

5. Aprende a aplicar el contorno de ojos: el ritual importa.
La cantidad de producto necesaria es mínima: la medida de un guisante es más que suficiente para ambos ojos,

6. Guárdalo en la nevera… y maximizarás su efecto.
Te ayudará a descongestionar las bolsas y potenciar sus resultados. También es magní­fico el yoga facial. ¿Qué ejercicios pueden ayudarte? Por ejemplo para potenciar la mirada y evitar los párpados caídos, cierra los ojos, con los dedos í­ndices colocados al final de la ceja y utiliza de apoyo los dedos pulgares en los pómulos. Solo tienes que abrir bien los ojos y llevar los dedos hacia atrás y hacia arriba. También es eficaz cerrar los ojos con mucha fuerza y empezar a abrirlos despacio mientras levantamos las cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra