Las 10 cosas que debes saber sobre los peelings faciales
Los peelings faciales son tratamientos cosméticos que regeneran la dermis rejuveneciéndola y mejorando su calidad, aumentando la producción de colágeno y elastina.
Con la primavera a la vuelta de la esquina, el peeling facial es uno de los tratamientos más solicitados por hombres y mujeres, es por ello que a continuación os detallamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta:
1. Posibles indicaciones para realizarte un peeling:
Tratar verrugas
Cicatrices
Fotoenvejecimiento facial
Mejorar la acné rosácea
Melasma
Arrugas faciales por envejecimiento
Manchas cutáneas
2. Tipo de piel recomendada
No existe un tipo de piel idónea, los peelings faciales son recomendables en cualquier tipo de piel, tanto para hombres como para mujeres.
3. Época del año idónea
El peeling facial se puede realizar en cualquier época del año aunque es recomendable abstenerse en época veraniega, pues una de las contraindicaciones es la exposición directa al sol.
4. Tipos de peelings faciales
En función de su intensidad los podemos clasificar en tres modalidades:
Superficial: Empleado para tratamientos de higienes faciales, arrugas finas, cerrar poros o unificar tono de piel.
Medio: Combate envejecimiento solar y trata arrugas medias y finas.
Profundo: Trata manchas, todo tipo de arrugas, queratosis y flacidez.
5. Número de sesiones que debemos realizar
El número de sesiones dependerá del objetivo que se quiera conseguir. Pueden oscilar desde 1 sesión (efecto flash puntual) a 3-10 sesiones si se busca tratar un problema concreto.
6. Frecuencia del tratamiento
En el caso de que realicemos más de una sesión, dependiendo del tipo de peeling debe transcurrir un mínimo de tiempo entre tratamientos. (Peeling superficial- 2/4 semanas; Medio- 6/7 meses; Profundo- una vez al año)
7. Edad mínima para realizarse un peeling facial
A partir de los 20 años podemos realizarnos peelings faciales superficiales o medios para, si es el caso, corregir acné y manchas.
8. Cuidados post-peeling
Es importante que tras realizarse cada sesión se aplique diariamente un fotoprotector de máxima protección puesto que después del tratamiento la piel es más fotosensible.
9. Diferencias entre peeling cosmético y peeling químico
Los peelings cosméticos son para uso casero, tienen activos suaves y pueden mejorar la luminosidad de la piel. Los peelings faciales químicos se realizan exclusivamente en centros médicos previo estudio de la piel del paciente, éstos logran resultados desde el primer día gracias a sus compuestos con principios activos.
10. Motivaciones para realizarse un peeling facial
La principal motivación es mejorar la piel reduciendo los signos de envejecimiento eliminando acné, cicatrices, manchas, …
¿Quieres lucir una piel perfecta de manera fácil, indolora y sencilla? Pide cita, te realizamos un diagnóstico sin compromiso.