Es el más natural y el más común, de ahí que muchas chicas busquen una manera de dinamizarlo. «El color castaño en toda su variedad cromática es una base perfecta para conseguir resultados tan bonitos como apasionantes. Si nos gusta nuestro color natural y solo nos animamos a un cambio sutil, pero efectivo, entonces sugiero crear unos reflejos teaseylights. Una técnica que consigue mechas con un aspecto muy natural, sin perder la base oscura del pelo. Aporta una nueva luz con un aspecto difuminado, sobre todo, en medios y puntas, que lo hacen increíble», nos cuenta la estilista de Donna K
Canela, avellana y caramelo para las pieles cálidas
Cuando partimos de un tono más oscuro y queremos iluminar sin cambiar demasiado, la recomendación es optar por reflejos que enriquecen, pero son fáciles de mantener. Los tonos canela, avellana o caramelo son su apuesta para dar dulzura a las pieles cálidas.
Ceniza y cacao para las pieles frías
Si tu piel tiene tonalidades frías escoge reflejos como los ceniza, cacao o un toque cobrizo.
Cobrizo
Los tonos cobrizos nos llevan hacia un aura anaranjada que grita otoño por los cuatro costados. Si preferimos matizarlo con toques marrones, lo que conseguimos es un tono con energía, pero mucha naturalidad. Esta mezcla de tonalidades hace que sea un color con personalidad, pero de bajo mantenimiento que encaja muy bien con pieles claras.
Espresso
Es el turno de aquellas que prefieren los matices más profundos y dramáticos. Un tono espresso muy oscuro matiza aún más una base oscura. También podemos combinar un cacao en su versión más oscura, casi negra, de una forma muy sutil para avivar todavía más nuestro pelo.
Golden Brunette
Si estás justo en el otro extremo y quieres que tu castaño coquetee con el rubio, prueba este tono, Unas balayage money piece en tonalidades encendidas como un ginger o un canela o bien más clásicas como un arena son aconsejables cuando lo que queremos es iluminar el rostro, sin comprometer nuestra melena. Otra alternativa es un golden brunette que aportará el efecto del sol sobre el pelo.
Castaño Miel
En este caso estamos rozando el rubio más oscuro. Sin embargo, la tonalidad miel es ideal para dulcificar las facciones y enfatizar el brillo del cabello.
Moka
«Si lo que buscamos es un efecto más gradual en el color, entonces trabajaríamos los tonos con ombré. De ese modo, las puntas quedarían más claras que la raíz, pero creando una progresión cromática. Es una manera diferente de romper con una melena monocolor con multitud de opciones.