Todas las propiedades del aceite de rosa mosqueta, un cosmético infalible que usaban nuestras abuelas
Hidrata, previene del envejecimiento cutáneo y mejora la síntesis de colágeno.
A medida que las temperaturas van cambiando para dar paso al otoño, las necesidades en el cuidado de la piel y la rutina de belleza también debe hacerlo en consecuencia. Con aire más seco y las temperaturas más bajas, se requieren productos que sean más hidratantes. Y hay cosméticos, como los aceites botánicos que ya usaban nuestras abuelas que siguen manteniendo su popularidad gracias a su efectividad. Uno de los más aclamados es el de la rosa mosqueta, al que se le atribuyen múltiples beneficios y cuenta con una legión de fans. Desde Gwyneth Paltrow hasta Miranda Kerr o la misma Kate Middleton han sucumbido a sus encantos. Una fuente cercana a la royal declaró a US Weekly que Kate utiliza Trilogy Rosehip Oil para el cuidado de su piel.
Pero, ¿qué hace este ingrediente que se ha convertido en imprescindible para tantos neceseres? Rico en vitamina A, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, este regenerante cutáneo puede ayudar a difuminar manchas, iluminar y unificar el tono de la piel, así como a promover su regeneración. Se usa, además, para tratar problemas graves de la piel.
¿Cómo aplicarlo?
Se trata de un activo hidratante superior para la piel ya que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a mantenerla jugosa. “Aunque a rosa mosqueta se presenta en muchos formatos es en forma de aceite puro como más efectivo resulta. Para aprovechar al máximo sus propiedades, cuanto más concentrado se encuentre este ingrediente, mejor”. Cuando se aplica en el rostro, recomienda hacerlo por la noche “después de la limpieza y entre el sérum y la crema, si tu piel lo requiere. De esta manera se aprovechan sus propiedades nutritivas y regeneradoras”.
Aunque la rosa mosqueta es apta para todo tipo de pieles, está indicada principalmente para las muy secas, ásperas y maduras. “También es idónea para utilizar durante periodos de embarazo o de pérdida de peso, en los que se prevén cambios de volumen en el cuerpo. Un pequeño truquito es mezclar unas gotas de aceite de rosa mosqueta puro en nuestra hidratante corporal para enriquecerla y aprovechar sus beneficios antiestrías”, apunta la especialista en belleza.