Extensiones de pestañas: todo lo que tienes que saber antes de usarlas
Muchas Celebrities e influencers se han hecho adictas a las extensiones de pestañas. Pocas se resisten a este tratamiento estético que permite lucir una mirada radiante, incluso recién levantada de la cama, y sin maquillaje. Y el boom también ha llegado a la calle.
¿Aún no te ha picado el gusanillo? Por si están dudando, vamos a contarte todo lo que tienes que saber antes de ponértelas.
Una de las primeras cosas que tienes que saber es que las extensiones de pestañas son un universo complejo. No hay un único tratamiento. Puedes elegir el número de pestañas, su grosor y también la curvatura. Según estas tres variantes conseguirás una mirada natural o más sofisticada, un efecto ojos de gata, eyeliner, etc.
Es un «tratamiento personalizado»,por eso la especialista analiza las pestañas naturales de las pacientes, su curvatura, su longitud y su grosor, y también la forma del ojo, y así aconsejara las extensiones de pestañas más adecuadas, para realzar la mirada.
El primer punto que te aconsejamos valorar es buscar un centro que te ofrezca confianza, porque ponerte en manos de un buen profesional es fundamental para quedar satisfecha con el tratamiento, y que las extensiones de pestañas no dañen tu pestaña natural.
Acudiendo a un centro de prestigio también te aseguras que tanto el material del que están hechas las pestañas, como el pegamento que se usa para adherirlas, han pasado los controles que establece la legislación de la Unión Europea. Las extensiones más habituales son de seda, poliéster o de pelo de visón.
La técnica, nos aseguran los expertos, es indolora para la paciente. Según el número de pestañas que se coloquen, el tratamiento puede durar desde 40 minutos hasta hora y media, porque se requiere mucha precisión para elegir las pestañas naturales más gruesas y pegar allí la extensión. Sí, usan pegamento, pero es un pegamento médico, homologado, y no puede entrar en el ojo, ya que durante todo el tratamiento hay que estar con los ojos cerrados.
¿CUÁNTO TIEMPO DURAN?
Las extensiones de pestañas suelen durar entre 3 y 4 semanas. Si te ha gustado y quieres continuar luciendo esa mirada sexy, tendrás que acudir cada mes al mantenimiento. Así te irán reponiendo las que se van cayendo. Si no quieres repetir, simplemente deja que se caigan y vuelve a usar tu máscara.
Las extensiones de pestañas no requieren cuidados especiales, salvo durante los primeros días «no mojarlas hasta que no hayan pasado 48 horas, tampoco deben estar en contacto con vapores, saunas o aceites». También es importante que sepas que no debes usar máscara de pestañas y tampoco desmaquillante de ojos, sobre todo si contiene aceites, porque dañarían las extensiones. Sí puedes usar desmaquillantes de base acuosa.
Respecto a repetir el tratamiento, en principio no hay problema, pero depende, sobre todo, de tu pestaña natural. Nuestra especialista dice que «las pestañas más gruesas tienen mayor resistencia. Las pestañas más finas y débiles deben descansar. Nuestra recomendación es que el cliente se deje guiar por el técnico sobre lo mejor para la salud de sus pestañas».
Importante: DONNA K es distribuidora oficial en España de la firma rusa Lovely US y hace uso de los mismos.
¿En qué se diferencian las extensiones de las pestañas postizas?
Las pestañas postizas son un gran recurso cuando buscas un efecto temporal para una fiesta o una ocasión especial. Sin embargo, con las extensiones el resultado es más natural, sin dejar de ser impactante.
¿Cuáles son los beneficios de las extensiones de pestañas?
En primer lugar, el efecto que conseguirás con este accesorio es único. La adhesión se hace a la medida, puedes jugar con las longitudes y grosores y lucir las pestañas que siempre soñaste.
Ahorrarás tiempo porque no tendrás que rizarte las pestañas ni aplicar rímel diariamente. Seamos sinceros, ¿a quién le sobran minutos en el mundo de hoy?
Podrás prescindir de los químicos. Con las extensiones, no hará falta que te maquilles los ojos para que tu mirada se robe toda la atención.
Por último, las extensiones harán que tus ojos se vean más amplios. Podrás verte arreglada a cualquier hora del día con solo dedicarle una hora cada dos o tres semanas a su mantenimiento.
Ahora un poco de las extensiones…
PESTAÑAS 1D
Con ellas empezó todo.¡La revolución de las súper pestañas! También las llamamos “clásicas”. Con las extensiones 1D se consigue el tan deseado EFECTO RÍMEL.
PESTAÑAS 2D
Es uno de nuestros diseños estrella. Si las 1D consiguen un efecto rímel, con nuestras 2D conseguirás el afamado EYELINER EFFECT. Las 2D siguen siendo muy naturales, pero te dan un toque de volumen.
PESTAÑAS 3D
Las favoritas de muchas #princesadepestañasinfinitas De hecho, aún nos preguntamos cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin ellas. Si quieres algo más de volumen y buscas un efecto algo más marcado que las 2D, el 3D es para ti.
PESTAÑAS 5D
Te aseguramos que con un solo pestañeo tendrás a todo el mundo a tus pies. Las 5D son las reinas absolutas del volumen. Con ellas conseguimos una densidad muy muy intensa. Fabulosa. Totalmente mágica.
No importa cómo sean tus ojos: pequeños, grandes, almendrados, redondos, caídos, rasgados, marrones, azules. Sean como sean, nuestro equipo analizará tu rostro y te aconsejara el efecto que más se adapte a tus rasgos y personalidad. Cuando te mires al espejo por primera vez te preguntarás por qué has tardado tanto en venir a visitarnos.