KERATINA Y ALISADO BRASILEÑO

Las dudas sobre keratina y alisado brasileño

 

El Alisado Brasileño se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por su gran efectividad y excelentes resultados. Sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a este tratamiento. Nosotros queremos desvelar todas las verdades y mentiras sobre el Alisado Brasileño y la keratina.

 

VERDADES SOBRE EL ALISADO BRASILEÑO

 

El Alisado Brasileño alisa a la vez que reestructura.

VERDAD: Durante el proceso se abre la cutícula del pelo para introducir la keratina, que será sellada con la plancha. De esta forma el pelo se reestructura al recuperar gran parte de su keratina perdida. Por ello, el alisado brasileño no solo alisa, sino también reestructura y recupera  tu pelo, pues devuelve su principal proteína.

 

El Alisado Brasileño se puede hacer en cualquier tipo de pelo.

VERDAD: El alisado brasileño de keratina es un tratamiento que puede realizarse cualquier tipo de pelo porque está compuesto por keratina, aceites naturales y vitaminas. Con lo cual, es compatible con cualquier tipo de química que se haya aplicado antes en el pelo.

 

Se puede teñir el pelo con el alisado brasileño.

VERDAD: El alisado es compatible con cualquier proceso químico como el tinte y las mechas.

 

Con el Alisado Brasileño no es necesario usar la plancha para tener el pelo liso.

VERDAD: Con el alisado brasileño tendrás el pelo liso natural sin necesidad de utilizar la plancha.

 

MENTIRAS SOBRE EL ALISADO BRASILEÑO

 

Un Alisado Brasileño es igual que un tratamiento de Keratina.

MENTIRA: El alisado brasileño es un tratamiento de keratina que alisa el pelo.

Pero no todos los tratamientos de keratina son alisado brasileño.

 

Todos los alisados son iguales.

MENTIRA: Hay alisados que llevan amoníaco y cambian la estructura del pelo. Este tratamiento se llama desrizante.

 

El Alisado Brasileño deja el pelo con un liso planchado.

MENTIRA: El Alisado Brasileño deja el pelo con un liso natural, sin encrespamiento y reestructurado.

 

El Alisado de Keratina destroza el pelo.

MENTIRA: Si el alisado que te han hecho te ha quemado el pelo se trata de un falso alisado, es decir, te han hecho un desrizante con nombre falso de alisado brasileño o de keratina. Muchos centros venden estos tratamientos con el nombre de alisado brasileño ya que es un servicio que está de moda pero que necesita de un producto específico y técnica profesional, muchas veces de difícil acceso. Estos alisados llevan amoníaco y la verdad, no son alisados con keratina sino desrizantes, cuyos principios activos son capaces de cambiar la estructura de tu pelo. Sin contar que pueden dañarlo pues no son compatibles con otros procesos químicos como los tintes o mechas.

 

 

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LOS TRATAMIENTOS DE KERATINA

 

Todos los tratamientos de keratina reducen el volumen del pelo.

MENTIRA: Existen tratamientos de keratina que son capaces de reducir el volumen pues eliminan el encrespamiento, como es el caso de la plástica capilar. Sin embargo, no todos los tratamientos de keratina son capaces de eliminar el odioso frizz, pues sólo poseen la cualidad de reestructurar la hebra como la cauterización.  

 

Tengo el pelo quemado y la única solución es cortarlo.

MENTIRA: Tenemos varios tratamientos de keratina capaces de reestructurar el pelo sin tener que acudir a las tijeras.

 

La Keratina no es buena para un pelo dañado.

MENTIRA: La Keratina se trata de la principal proteína que caracteriza nuestro pelo. Sin ella la hebra pierde su masa capilar que, como resultado, nos proporciona un pelo débil, quebradizo y posteriormente dañado. Sin contar con los daños propios de los aparatos de calor y procesos químicos como los tintes y las mechas, que agravan esta situación. Por ello, la keratina no sólo es buena para el pelo dañado, sino necesaria para que éste recupere su salud capilar, vida y diga adiós al daño.

 

 

Tanto el alisado brasileño como el tratamiento de queratina:

 

– Eliminan el frizz 

– Aumentan el brillo

 

Son seguros para todo tipo de cabello y se pueden hacer incluso con el cabello teñido. Pero, y aquí viene la principal diferencia, la opción brasileña es más personalizable.

Según nuestros especialistas, el alisado brasileño se puede ajustar a diferentes texturas del cabello y tu estilista puede planchar el pelo a diferentes temperaturas para lograr diferentes looks. O lo que es lo mismo, si no quieres que tu cabello esté completamente liso, pero deseas acabar con el encrespamiento, este es tu tratamiento porque la textura natural de tu cabello no se pierde por completo.

Otra de las diferencias entre ambos tratamientos es que, mientras la queratina exige que no te ates ni te laves el pelo durante tres o cuatro días, con el alisado brasileño puedes seguir con tu rutina de peinado habitual.

 

Otra duda frecuente ahora en el verano és?

 

¿Podemos bañarnos en una piscina o en el mar con el alisado?

Muchas mujeres que se hacen el alisado de keratina tienen miedo a dar cualquier paso que pueda dañar su alisado, pero que no cunda el pánico. El alisado permite tener una vida totalmente normal, incluyendo por supuesto ir a la playa o a la piscina sin ningún problema. Para evitar que el tratamiento dure menos, lo que sí que habrá que hacer es aplicar protectores solares especiales para el cabello antes de su exposición y no dejar que el cloro o la sal permanezcan mucho tiempo sobre él, aclarando el cabello con agua.

 

 

Información importante

¿Formulación con o sin formol?

Desde luego esta cuestión ha suscitado una gran polémica en el entorno profesional de las peluquerías y su más que dudosa conveniencia. La información estricta que tenemos por parte de los organismos competentes de la Unión Europea es que el formol es una sustancia que se incluye dentro del catálogo de las sospechosas de producir cáncer, pero esto no significa que sea así. Esto lo que viene a decir es que existe una posibilidad de que así lo sea, pero siempre teniendo en cuenta la dosis mínima que lo eleva a poco seguro para la salud, establecida en un 0,2% del producto. Los alisados de keratina que lo contienen nunca sobrepasan estos límites marcados, y por tanto, no tienen por qué suponer ningún peligro real para el ser humano. El problema está más en otros componentes, como el amoníaco, que sí puede afectar a la salud de nuestro cuero cabelludo, pues modifica la estructura molecular del cabello, afectando a su hidratación natural y, por eso mismo, resecándolo y estropeandolo a medio y largo plazo.  

 

Nos podéis realizar vuestras consultas y opiniones

Si tienes cualquier consulta escribinos para poder ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra